ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL ORDENADOR, WHATSAPP, FACEBOOK Y VIDEOJUEGOS.


La  tecnología ha traído grandes  beneficios para el desarrollo humano, al mismo tiempo que ha generado diversos malestares en la salud debido a su uso prolongado y sin cuidado.

Los ordenadores, los móviles, las redes sociales y los videojuegos ya son parte de la vida cotidiana, aunque últimamente han sido varios los problemas surgidos, entre ellos el vicio y el desorden mental, entre otros.

Estas son las nuevas enfermedades surgidas por el uso de la tecnología:

Dependencia de Internet: las personas se esmeran por publicar lo que sea a través de sus redes sociales, de mantenerse en línea para sus amigos.

Cibermareo: los usuarios de videojuegos presentan mareos tal como aquellas personas que se mueven en un medio de transporte.

Dependencia de videojuegos en línea: los usuarios pueden pasar alrededor de 17 horas jugando en tiempo real, lo que lleva a dejar responsabilidades de lado.

Nomofobia:  sensación de angustia al no tener acceso al móvil , que pasa de una pequeña incomodidad a un ataque de ansiedad.

Depresión por Facebook: algunas personas se deprimen por no tener muchos amigos, mientras que otras lo hacen por tener muy pocos “I like”.

Efecto Google: algunas personas prefieren no estudiar o retener información con la idea de que todas las cosas se  pueden encontrar en Google.

Cibercondria: es la versión virtual de la hipocondría, es decir, las personas sienten que padecen una o varias de las enfermedades que ven en Internet.

Síndrome de la llamada imaginaria: los usuarios creen que los están llamando a  sus teléfonos móviles debido a que el cerebro asocia la vibración o el timbre con cualquier impulso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>