Es posible reducir el riesgo de depresión, con una vida saludable


 

Tener  una alimentación saludable puede reducir el riesgo de padecer una depresión severa, asegura un estudio realizado en la University of Eastern Finland.

“El estudio refuerza la hipótesis de que una dieta sana tiene efectos potenciales, no sólo en la atención de un cuadro depresivo, sino también en su prevención”, dijo Anu Ruusunen.

En su opinión, las personas deprimidas a menudo tienen una dieta de mala calidad y una disminución de la ingesta de nutrientes.

Luego de analizar los datos de más de 2.000 hombres que fueron monitoreados  en un rango de edad de  13 a 20 años, Ruusunen identificó una relación entre una dieta saludable caracterizada por el consumo de verduras, frutas, granos enteros, pollo, pescado y queso bajo en grasa y una menor prevalencia de síntomas depresivos, así como un menor riesgo de depresión.

Mientras  la comida chatarra como el  azúcar y las carnes procesadas pueden aumentar los síntomas depresivos.

“La adhesión a una dieta poco saludable que se caracteriza por un alto consumo de embutidos, carnes frías, postres y bocadillos que contienen azúcar, bebidas azucaradas, alimentos procesados se asoció con un aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos elevados”.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>