Terapia Respiratoria


terapia respiratoria madrid

Se encarga del tratamiento, prevención y estabilización  de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento,  con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas en lactantes, niños y adultos.

LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA ESTA INDICADA EN:

Enfermedades agudas como bronquitis o neumonías y enfermedades crónicas como EPOC,  bronquiectasias, enfermos neuromusculares  y neurológicos con afectación respiratoria,  asma, cáncer, pre y post cirugía toraco – abdominal , trasplante pulmonar, reposo prolongado…..

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar  y la oxigenación.  Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdominales como las atelectasias  y neumonías . Mejora  la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones e ingresos hospitalarios tan frecuentes. Mejora el sueño y disminuye la tos.

En resumen aporta calidad de vida restaurando o  manteniendo una función respiratoria óptima.

Visita nuestros tratamientos