Trastornos del Sueño

tratamiento sueño madrid

EL RONQUIDO Y LA APNEA DEL SUEÑO

Son problemas respiratorios frecuentes que pueden afectar su sueño, su salud y calidad de vida.

APNEA DEL SUEÑO

Es un problema frecuente carecterizado por la interrupcion de la respiración normal durante el sueño. La apnea obstructiva del sueño (SAHS) es la mas frecuente y se produce cuando las vias respiratorias superiores se estrechan y hay que realizar un esfuerzo para respirar. Se suele asociar a los ronquidos.

• RESPIRACION NORMAL, VÍA AÉREA ABIERTA
  • VIA RESPIRATORIA ESTRECHA, CAUSA RONQUIDO Y DIFICULTAD RESPIRATORIA
  • VIA RESPIRATORIA BLOQUEADA SE LE DENOMINA APNEA OBSTRUCTIVA  DEL SUEÑO

SINTOMAS DE LA APNEA

1. Sueño durante el día.
  2. Ronquidos frecuentes  y  Ronquidos seguido de periodo de silencio finalizados con un ronquido fuerte tipo jadeo en busca de aire.
  3. Cansancio al despertarse.
  4.  Dolor de cabeza crónico.

Otras asociaciones incluyen depresión, hipertensión, enfermedad cardíaca, deterioro intelectual, pérdida de memoria, diabetes..

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA APNEA DEL SUEÑO Y CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Una sencilla  prueba durante la noche permite determinar si la padece y el tratamiento mas frecuentes es la presión positiva continua en las vías respiratorias.

Si cree que Usted o su pareja padecen un problema de sueño, póngase en contacto con nosotros.

Existe un tratamiento eficaz que puede mejorar su calidad de sueño y reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas.

Los siguientes cuestionarios le pueden ayudar a observar la existencia o gravedad de su enfermedad.

Visita nuestros tratamientos