Tratamientos


En la clínica Respira Fisioterapia contamos con las últimas tecnologías para llevar a cabo los tratamientos más efectivos en:

 

Image Map

OSTEOPATÍA

Método diagnostico y terapéutico basado en la relación e interacción de los diferentes sistemas (Muscular, óseo, circulatorio, neurológico, linfático,..) de nuestro cuerpo.

Los tratamientos de osteopatía son globales e integrales y consiguen resolver  trastornos funcionales  músculo – esqueléticos, viscerales o sacro – craneales.

TRASTORNOS RESPIRATORIOS

Procedimientos y técnicas médico-sanitarias con el objetivo de prevenir, curar, estabilizar alteraciones y patologías del sistema respiratorio.

A través de la fisioterapia respiratoria se puede solucionar problemas en: Tórax. Pulmón, Asma, EPOC,  Hipoventilación , …

SUEÑO

Unidad innovadora donde tendrás un diagnóstico (sin demoras, masificación o listas de espera). El  mejor tratamiento y seguimiento personalizado para tu problema de APNEA DEL SUEÑO.

ATM DOLOR MANDIBULAR

Los dolores mandibulares se producen en la zona de unión de la mandíbula inferior con el cráneo y pueden afectar negativamente a nuestra calidad de vida. En algunas ocasiones son pasajeros pero suelen aparecer en el futuro por lo que es importante implementar unas sesiones de tratamiento para mejorar la zona y evitar futuros problemas.

DRENAJE LINFÁTICO

Combinación de técnicas de tratamiento manual y de electro medicina       (presoterapia)  para  prevenir y tratar patologías del sistema linfático, vascular, venoso…

Así como efectos postquirúrgicos en medicina estética, circulatoria y traumatológica, etc.

LESIONES Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Programas individuales de tratamiento donde buscamos recuperar, mejorar y mantener el rendimiento  en cada actividad física y deportiva de nuestros  pacientes. Las lesiones deportivas deben tratarse con eficacia y resolver los problemas para evitar futuras apariciones y complicaciones en el paciente. Los deportistas necesitan un cuidado constante de los músculos de su cuerpo para mantener el rendimiento en el más alto nivel.

-  Alto rendimiento

-  Programas de entrenamiento

-  Prevención de recaídas post-lesión o post-quirúrgica

PILATES POR FISIOTERAPEUTAS

Realizamos pilates gestionado y controlado por fisioterapeutas especialistas. El pilates clínico es un sistema de entrenamiento FISICO Y MENTAL que busca mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Es un método muy extendido en la sociedad occidental en los últimos años que consigue unos resultados asombrosos mezclando las habilidades de fuerza, flexibilidad, concentración y respiración.

Consigue la Estabilidad y el Control físico/mental a través de nuestras clases de pilates en Madrid.

NEUROLOGÍA

Técnicas dirigidas al control y asistencia continua al paciente para prevenir, tratar y mantener aquellas secuelas de alteraciones y patologías  neurológicas como Ictus, Parkinson, Alzheimer, tumor cerebral, etc.

ACUPUNTURA

Técnica de medicina tradicional que contribuye a restaurar la salud y bienestar del paciente. En nuestra clínica fisioterapeuta en Madrid también somos especialistas en esta milenaria  y saludable técnica.

NATUROPATIA

Utilización de medicina natural y sus derivados con finalidad terapeútica en la prevención , alivio y cura de enfermedades.

PARTO Y POSTPARTO

Los tratamientos durante el parto y el post parto se llevan a cabo en todo tipo de mujeres tanto para la preparación del cuerpo para el esfuerzo durante el parto como para la recuperación del mismo cuando el bebé ya está en casa. Las madres realizan un grandísimo esfuerzo durante todo los meses del embarazo y el parto por lo que es de vital importancia prepararlas fisícamente para afrontar esa etapa de su vida de la forma más saludable posible.